sindrome-de-los-cojones-grandes

“El Síndrome de los Cojones Grandes” Asamblea Feminista Panteras

Nos acaban de rolar un video de España en donde un grupo de chicas que se hace llamar Asamblea Feminista Panteras, realizaron un video que ha repercutido en muchas opiniones encontradas entre hombre y mujeres y tiene el siguiente manifiesto:

“Alertamos a toda la población del comportamiento sexista que está teniendo lugar sobre todo en los espacios de transporte público, en los cuales los varones están llevando a cabo comportamientos claramente impositivos en detrimento de las mujeres.

Este comportamiento consiste en abarcar más espacio del necesario para su propio cuerpo a la hora de tomar asiento, con la excusa de que al poseer testículos, necesitan tener las piernas más abiertas que las mujeres.

Puede comprobarlo usted si gira en este momento la cabeza y mira a su alrededor: Las mujeres ocupan el espacio asignado a un asiento individual (o más si éste fuera realmente insuficiente), mientras que los varones, aparte de ocupar el espacio básico que necesitan, invaden los asientos a su alrededor (estén o no ocupados) con una apertura de piernas desproporcionada y ridículamente superior a la necesaria.

En consecuencia puede usted pensar que ellos lo hacen efectivamente por sus genitales, sin embargo resulta curioso dicha justificación: imagínese por un momento el tamaño que éstos tendrían si realmente ocuparan todo el espacio que tienen entre sus piernas hiper-abiertas.
¿Le entró la risa? Eso es porque usted acaba de comprobar que sería imposible que dicho tamaño fuera real en todos y cada uno de los casos.

Con esta campaña de visibilización de comportamientos machistas en ámbitos cotidianos de nuestras vidas queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres para que no se dejen engañar y sigan luchando por sus derechos, los cuales distan mucho de haber sido conquistados.

El sexismo “evidente” se identifica desde todos los campos, pero es el sexismo invisible, normalizado y cotidiano el que por pequeño que parezca, es el más nocivo por su permanencia y por pasar inadvertido.

NOS LLAMÁIS EXAGERADAS, PERO LO ÚNICO EXAGERADO AQUÍ ES EL MACHISMO QUE SIGUE VIGENTE EN PLENO AÑO 2015″

Asamblea Feminista Pantera
[email protected]
Fb: Asamblea Feminista Panteras
Twitter: af.panteras

Nosotros no vamos a decir si estas chicas están bien, si están mal o si son “femeninazis” como muchas personas las llaman, esa reflexión te toca tenerla a ti. Lo único que hacemos es compartir el video porque al menos se nos hizo muy divertido.

¿Qué opinas? ¿Tienen o no tienen razón?