megáfono-enfermedades-sexuales-1

En Nueva York gritan con un megáfono que tienen ETS

Imagina que estás en un parque llenísimo y de pronto llega un chico o una chica y  con un megáfono grita: “¡TENGO HERPES GENITAL!” Creemos que esta especie de performace es una forma muy poderosa para llamar la atención y de paso educar e invitar a la reflexión de cómo está a salud sexual.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) están en todas partes y casi nadie tiene idea de la dimensión del problema. Por ejemplo, sólo en Estados Unidos, según la CDC, Communicable Disease Center (Centro de Enfermedades Contagiosas) 110 millones de estadounidenses tiene un tipo de ETS y 1 de cada 6 personas tiene herpes genital.

Lo grave del asunto es que quienes sufren de esas enfermedades a las que absolutamente todo el mundo está expuesto, la sociedad los hace sentir como si estuvieran leprosos, fueran sucios y casi que se tienen que quemar en la hogera. Por ello, un grupo de personas están creando un movimiento muy interesante y que está comenzando a hacer ruido.

Se lanzan a las calles y plazas públicas más transitadas de Nueva York y por  medio de un megáfono comienzan a gritar las enfermedades sexuales que tienen y cómo las han adquirido, aparte de que proporcionan datos duros sobre el VIH, la clamidia y diferentes ETS.

Esto con el fin de concientizar a todos e invitarlos a que acudan a checarse periódicamente ya que muchas personas están contagiadas y como no se presentan síntomas no se checan, o incluso, muchas personas por pena y  miedo no van a hacerlo.

Chécate el video y ve las reacciones que levantaron en Nueva York.

Por cierto, ¿ya te fuiste a checar?

People with STIs foster conversation by shouting their stories…

F**k Stigma: People with STIs foster conversation by amplifying their stories on the streets of NYC

Full episode of ‘Blissful Thinking’ –> srsly.tv/Bliss_ep5

Posted by Seriously.TV on jueves, 13 de abril de 2017