Pareja gay graba a homófobo en Chile

Empezamos el 2015 y actitudes como la que verás en el siguiente video, te harán preguntarte: ¿En qué parte de la Edad Media se despertó cierta gente?

En Chile, una pareja gay conformado por Joshua y Mariano, recibieron amenazas de un tipo homófobo y las burlas de una chica por que los chicos se besaron en vía pública para despedirse como lo hacen todas las parejas del mundo.

“Ándate para allá a la esquina o quieres que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá, chato. Es feo, eso no es normal”, “Mira te doy un minuto que te vayas para allá o sino voy a buscar un palo” dice el “valiente” e intolerante tipo en el video que se subió en YouTube. Esto sucedió en Arica una ciudad chilena que queda al sur de la frontera de Perú.

Después de que los chicos presentaran una denuncia por agresión y amenazas ante la policía, detuvieron al agresor. En Chile existe la Ley Antidiscriminación Nº 20.609, también conocida como Ley Zamudio que pone fuertes sanciones en contra de actos de discriminación, esta ley que fue promulgada el 12 de julio de 2012 y publicada solo 12 días después.

Aquí te dejamos el estado de Facebook que publicó Mariano:

“Hoy, vivi con mi pololo algo que no desearía a nadie. Hoy fui víctima de Discriminación. Una persona me increpó, amenazó y empujó. Estaba con mi Pololo besándonos, no acostumbramos hacerlo en público, porque somos conscientes y respetuosos, sabemos que en esta irrisoria sociedad hay personas complicadas (por no decir un improperio) pero justo hoy, víctimas de nuestro amor, nos besamos para despedirnos, ya que no nos veríamos más en el día, y una persona homofobica que pasaba en su auto se bajo, y cometió el delito de amenaza y discriminación. Estoy bien, solo me empujo, mi Pololo, también lo está, gracias a su astucia que le permitió grabar la situación tenemos evidencia de lo sucedido. Llame a carabineros y realice la denuncia correspondiente. Él sujeto esta detenido bajo el cargo de amenaza, y yo a la espera de la citación de la fiscalía. 

Soy humano, sé que las personas cometemos errores, pero esto pudo haber sido peor. Lo triste de esto, es que el hombre se encontraba con su familia ( mujer e hijos ) que lo apoyaban rotundamente… Si yo decidiera, y quisiese podría hacer una demanda civil por discriminación; tengo la evidencia suficiente, a carabineros de testigos y personas que estaban ahí ( si, carabineros presencio su verborrea reiterada y amenaza de golpes ) él podría quedar preso, pero, me siento capaz de destruir una familia ? vi a su hija que lloraba al ver a su papá detenido por carabineros, ella muy eufórica y triste le pedía a gritos a su mamá que hiciera algo. Yo estaba muy asustado, nervioso, y triste, triste porque ella no tiene porque ver eso, pero yo tenía que hacerlo… No sé si haré la demanda, pero continuaré en tribunales por ser víctima de amenaza. Me siento atado, impotente y furioso, no tengo culpa alguna por ser un hombre enamorado, no tengo la culpa de convivir en una sociedad en la cual existen personas que no controlan su ira, pero si algo aprendí de mi madre, y la vida me ha enseñado es a respetar, a respetar las diferencias, a las personas, a la vida. Y con el dolor de mi alma, si esta familia llegara a leer esto, les informo que no seré indiferente a mis principios, y aunque desee con todo mi corazón, que esa persona se valla presa para que nunca nadie pase por lo que pasamos con mi Pololo, no lo haré. Porque respeto a sus hijos, y ellos no tienen la culpa.


Ojalá, algún día, nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado, e incluso violentado como fui yo. Ojalá….”