deadposechallenge

#DeadPoseChallenge la nueva moda en redes sociales

En medio de tanta creatividad y violencia, aparece una nueva moda impulsada por el sudafricano Karabo Mnisi, llamada #DeadPoseChallenge que no es otra cosa que posar como si estuvieras muerto/a y ya es un fenómeno viral que se está extendiendo alrededor del mundo.

El chico de 18 años comenzó con esta macabra y divertida propuesta a principios de enero desde su Facebook, invitando a sus compañeros a que se hicieran fotos como si hubieran tenido un mortal accidente o hubieran sido asesinados de forma demasiado violenta, llegando al gore y de la noche a la mañana, la propuesta se convirtió en un fenómeno viral en su país que ya está repercutiendo de forma internacional.

Karabo se convirtió en una celebridad ganando miles de seguidores a la par de que ya se le ha tachado en su país de ejercer el “satanismo”. Incluso ha tenido que retirar las fotos más realistas para evitar que su cuenta de Instagram sea suspendida. Sin embargo, el ha declarado en diversos medios que su idea no tiene otro objetivo más que el de divertirse y relajarse. Tampoco cree que esta nueva moda incite a alguien a cometer actos violentos.

Esta moda es ya una realidad y se puede ver que no solo está siendo alimentada por millennials sino también por gente mucho mayor. Para muchos esta nueva moda es divertida que exige mucha creatividad, para muchos otros es algo ridículo e incluso aterrador, algo totalmente innecesario.

Solo quedan varias reflexiones, ¿Por qué se puso de moda esta propuesta en un momento en donde el mundo está viviendo tanta violencia? ¿Esta moda en realidad se puede convertir en una oportunidad que deben de aprovechar las marcas y las organizaciones, incluso el gobierno para hacer actos de reflexión? ¿Esta es una moda pasajera más y no debemos de clavarnos tanto? O al contrario, ¿Debemos de prestar mucha atención?

¡Anda! Dinos qué es lo que piensas.