portada-enfermera

Tributo a las 4 enfermeras más famosas del mundo pop

El día de hoy, se celebra el Día Internacional de la Enfermera. Mientras que en México se celebra de manera oficial el 6 de Enero. Otra fecha en donde se conmemora a estos profesionales, es el 8 de mayo que es el Día de los Estudiantes de Enfermería, o bien se toma como la semana de la enfermería que comprende del 8 al 12 de mayo.

El enfermero o enfermera son aquellos profesionales que tiene una gran vocación, ya que aparte de asistir o atender a enfermos, heridos o lesionados bajo las prescripciones de un médico, o ayudar al cirujano, realizan los mismo sacrificios de cualquier personal de la salud o a veces más, ya que lamentablemente su trabajo muchas veces no se les reconoce como se debería.

Sin embargo, ellas/os dedican su vida de manera digna al bienestar de las personas confiadas a su cuidado.

También, la imagen de la enfermera siempre se la ha asociado con una gran carga de sensualidad, (a pesar de que no se les permiten ir sin gota de maquillaje) las enfermeras son el fetiche de más de uno que no sabemos por qué pero son muy sexis.

Por lo importante de su profesión y por lo antes mencionado, decidimos hacerles un pequeño tributo a las que consideramos las 4 enfermeras más famosas del mundo dentro de la historia y de la cultura pop muy a nuestro estilo Exquisito Fiu Fiú.

FLORENCIA NIGHTINGALE

 

Nuestra versión “Exquisita”

Foto por:  @ponna011

Todo mundo la considera como la precursora de la enfermería profesional moderna, también es creadora del primer modelo conceptual de enfermería, aparte fue escritora y estadista. Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, Florencia también fue conocida como «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes. Todo estudiante de enfermería que se gradúa recita su juramento a la vez que sostiene una lámpara. Este Día Internacional se debe a su fecha de cumpleaños.

ENFERMERA DE BLINK 182

 

Nuestra versión “Exquisita”

Foto por: Roberto Escalera

Quienes eran adolescentes en el año de 1999, recordarán el álbum “Enema of the State” de la banda Blink 182 ya que la portada para aquel entonces, en verdad que provocó muchos Fiu Fiús. Y sí, una enfermera era la culpable de que muchos calenturientos se acercaran como moscas a la miel a conseguir ese disco. La guapa profesionista de la salud era Janine Lindemulder, modelo y actriz porno que ahora ya tiene 49 años y luce radiante.

 

LA PLANCHADA

 

Nuestra versión “Exquisita”

Foto por: @ChanfleCerqueda

Muchas veces, el mundo comparte las mismas leyendas urbanas, un ejemplo es el del taxista que recoge a personas muertas que le hacen la parada y sin que ellos sepan, platican con éstos durante el viaje, se bajan de su automóvil y les piden que le cobren a sus familiares, cuando el taxista sigue las instrucciones y contactan con los parientes, éstos  lloran e inmediatamente les dicen que la persona que abordó el vehículo ya está muerto.

En México, es muy sonado el caso de “La Planchada”, quien en vida tenía el nombre de Eulalia y trabajaba como enfermera en el Hospital Juarez, siempre tenía una apariencia impecable con el uniforme blanco, perfectamente planchado. La leyenda cuenta que Eulalia era una hermosa mujer motivo por el cual todo mundo le coqueteaba hasta el cansancio, sin embargo, ella siempre fue fiel a su vocación y no le hacía caso a nadie. Hasta que un día se enamoró perdidamente de un doctor y sostuvieron un tórrido romance, sin embargo, el galeno la engañó y se casó con otra mujer.

Eulalia cambió completamente. De ser una profesional que amaba el cuidado de sus enfermos, pasó a ser una mujer amargada que enloqueció por el desamor y comenzó a atentar con la vida de los pacientes cometiendo actos de negligencia. Ella enfermó de gravedad y se arrepintió de sus actos antes de morir, por lo que ahora, su alma en pena ronda por los pasillos de todos los hospitales cuidando a los enfermos. Hay testimonios en los que narran que una enfermera hace acto de aparición para despertar al personal del hospital que se queda dormido o suministra medicamentos a pacientes.

¿Cuántas “Planchadas” existirán alrededor del mundo? ¿Qué nombres llevarán?

ENFERMERA DE SILENT HILL

 

Nuestra versión “Exquisita”

Foto por: Roberto Escalera

Silent Hill es un videojuego de terror psicológico perteneciente al género Survival Horror desarrollado por Konami y creado por Keiichiro Toyama, se sucede en en la ciudad ficticia homónima localizada en Estados Unidos.

La enfermera es un monstruo a vencer y muchos fans del juego comentan en distintos foros que es el deseo sexual reprimido de Alex Shepherd, protagonista de la historia, como dice en su diario, las enfermeras eran demasiado sexualizadas para consolar a los soldados heridos.

Este personaje femenino está entre la línea de lo sexy y mórbido, siendo ya un clásico en los disfraces sexis de Haloween que escogen muchas chicas para sacar los Fiu Fiús.

¿Qué otras enfermeras consideras que hacen falta?

Felicidades a los enfermeros, las enfermeras en su día, les deseamos mucha exquisitez.

CRÉDITOS

Fotografías

Florencia Nightingale: Ponna Ferro Instagram @ponna011

Enfermera Blink 182: Roberto Escalera

La Planchada: Chanfle Cerqueda Instagram @ChanfleCerqueda

Silent Hill: Roberto Escalera

Edición: Carolina Estein y Ponna Ferro

Modelo: Nicol Goytia Instagram @Nicol_Goytia ¡Felicítenla que ella es enfermera!