cortejo2

El ligue y cinco formas inusuales de llevarlo a cabo

¡Ahhhhh! las cosas que hacemos por amor o por sexo. El cortejo, el ligue, el ritual de apareamiento. Desde escribir una carta, preparar una cita especial o lo que para unos, ahora es gritar a los 4 vientos que te gusta alguien, publicarlo en FB. Cada lugar tiene sus propias costumbres.

En relación a esto, indagando un poco, me encontré con algunos de los rituales de ligue que resultan bastante interesantes, unos más, otros menos, aquí te van:

1.-Cacería nocturna

cortejoEn Butan, país del sur de Asía existe un ritual de cortejo llamado Bomena (ir hacia la chica), el ritual, es conocido también como la cacería nocturna. Este consiste, en un hombre entrando sigilosamente a la mitad de la noche a la habitación de una chica con o sin autorización previa para tener relaciones. Cabe mencionar que la chica es quien decide si acepta o no que el hombrecillo entre a la cama, pero si acepta, entonces él debe permanecer ahí hasta la mañana siguiente cuando podrá salir o ser sorprendido por los padres de la chica, en cualquiera de los dos casos una vez que el chico ya se ensabanó con la dama es considerado como un compromiso (sí lo mismo sucediera aquí, seguramente todos estaríamos casados). Aunque distintas críticas y las cerraduras de metal en las ventanas  han hecho que esta práctica se vaya perdiendo poco a poco, aún se sigue llevando a cabo en comunidades del este y centro de Butan.

 

2.-Omiai

cortejo2¿Recuerdas a la “Celestina”? Bien pues en Japón se lleva a cabo este ritual de emparejamiento dónde un casamentero hace un minucioso estudio de los prospectos y las familias de los mismos para asegurar el éxito de la unión. La investigación es profunda, desde fotografías hasta historias clinicas etc. Esto es especialmente utilizado entre las familias de alto nivel económico.

3.-Cabañita del amor

cortejo3Los zulúes en Africa parecieran ser de mente más abierta que nosotros los occidentales ¿qué tal que tu papá mandara a construir una cabañita para que eches pata a gusto?  Ellos así lo hacen, el padre de la chica construye una especie de cabaña donde se realiza el cortejo, solamente el que es elegido puede entrar a la casa de los padres, mientras tanto pueden conocerse más íntimamente en ese espacio.

4.-La danza de los guerreros

wodaabe-dancerswebLos Wodaabe en el oeste de África, tienen uno de los más extraños y lindos rituales de cortejo, los chicos de esta tribú dedicados al pastoreo, se visten y maquillan para bailar, preparando sus mejores movimientos para ser elegidos como el mejor. Esta selección se lleva a cabo por un jurado conformado de tres chicas, durante el festival anual  “Garewol”. Suena divertido, pero para ellos es todo un rito que requiere de su mayor esfuerzo a la hora de ataviarse, ya ven chicos y aquí se quejan de que uno les pida que se pongan una camisa.

5.-Silbidos del amor

silbandoNo siempre son agradables los silbidos como acto de cortejo especialmente cuando pasas sola por un lugar en construcción (chicas saben de que hablo) pero en el ritual de cortejo de los Kikapú pueblo que reside en México y Estados Unidos esto toma otro sentido, tanto las chicas como los chicos tienen cada uno un silbido particular el cual los distingue. Las parejas de amantes se comunican a través de esto creando codigos que solo ellos reconocen, un poco asemejandose a las aves.

Cuando uno descubre la importancia que tiene en algunos lugares el encontrar a alguien con quien estar inspira al esfuerzo, no solo si tu objetivo es casarte, incluso el cortejo para llevar a alguien a la cama debería llevar un poco más de dedicación por ambas partes que un par de tragos o una frase trillada, que no se nos cabe la creatividad.