cam-vs-payton

#Superblow: Primera Entrega Anual del MFP, Most Fuckable Player.

Esta noche en el Bill Graham Centre de San Francisco, bahía capital jipichaira del mundo, habrá una ceremonia de la NFL para premiar a los mejores jugadores del año. Algo así como los Óscares del Futbol Americano. Entre categorías como el premio Pepsi al novato del año, o el premio Fed-Ex al jugador aéreo del año —que debe ganarse por lanzar el balón tan lejos que hubo que regresarlo en avión vía paquetería inmediata o algo así— destaca la del Most Valuable Player, o MVP.

Este año, el gran favorito para llevárselo a casa es Cam Newton, quarterback de las Panteras de Carolina. Para aquellos que no siguen mucho la farándula deportiva, este reconocimiento es equivalente al Prom King o a ser el más atractivo de la fiesta, y debido a la atención exagerada que reciben, casi siempre se lo dan al capitán del equipo.

Y como en Exquisito Fiu-Fiú sabemos que nada hay más raro y valioso que un buen pedazo de hombre, hemos decidido, desde nuestras FiuFiú-ficinas unas horas antes de los NFL Honors, entregar el premio a la única categoría que cuenta en la vida. Este es el #PremioExquisito al Most Fuckable Player. Los nominados de este año son el rebelde chocolate ego-maniaco, Cam Newton y Peyton, las arrugas también calientan, Manning.

cam-newton

payton-manning

 

Round 1-Swag

cam-newton-pantalones

payton-manning-traje

Rápido, extravagante y con las pelotas para vestir estos pantalones Versace, (que por cierto se agotaron en tiendas físicas y en línea el día que se publicó la foto de Cam usándolos, aun cuando su precio es de miles de dólares), Cam Newton es el rostro de la nueva generación, joven, arrogante y tonto. A Peyton, lento y viejo como el polvo, ícono de una generación que va entrando a la suculenta madurez, le gusta mantenerlo old-old-school

Hay algo en lo nerdy-inadaptado social que simplemente nos pone.

Marcador: 1-o, ventaja Manning.

Round 2- Tamaño

Marcador: 1-1

Esto se pone apretado.

Carolina Panthers quarterback Cam Newton reacts after he rushed for a touchdown in the first half of an NFL football game against the Seattle Seahawks, Sunday, Oct. 18, 2015, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)

Round 3- Cartera[1]

Sueldo:

Manning-15 millones al año.

Newton-31 millones al año.

Contratos por comerciales (endorsements):

Manning-12 millones al año.

Newton-10 millones al año.

Capital acumulado (sin contar endorsements):

Manning-18 años, 247 millones (NFL record)

Newton-5 años, 60 millones (aproximadamente).

2-1, ventaja Peyton.

Round 4-Cuerpo

payton-manning-abdomen

cam-newton-abdomen

2-2

¡A fuego!

Round 5-Carisma

Último round, estamos a punto de llegar.

Por un lado tenemos a Cam, la estrella indudable de su equipo con un año de locura: Temporada casi perfecta, anuncios para Beats, UnderArmour, Gatorade, Dannone y EA sports, rebelde con un corazón enorme:

Del otro, Peyton, el símbolo de astucia y madurez que el domingo se retirará (muy probablemente) como el mejor quarterback de la historia. Uno en un millón, babe. En la semana previa al juego se declaró admirador de Cam y su estilo. Un caballero de verdad.

Y el #premioexquisito al Most Fuckable Player 2016 es para…

[1] http://www.forbes.com/sites/kurtbadenhausen/2016/02/05/cam-newton-and-peyton-manning-by-the-numbers/#7350c4fa5dae