El book sexy de la artista visual saltillense, Sofía Guerra

Estuvimos encantados de que se pusiera en contacto con nosotros una artista visual del norte del país y nos compartió parte de su trabajo, mismo que lo subimos con mucho gusto por acá.

Hace no mucho, la fotógrafa Sofía Guerra, se planteó lo siguiente:

“Es difícil de creer como antes las oportunidades de ver un cuerpo desnudo, eran muy pocas. Resulta difícil de creer como los grandes maestros pintaban o fotografiaban cuerpos desnudos sólo para llevar a cabo un estudio de la forma.
Es posible que las curiosas miradas de la gente pudieran tener algo más que interés por el arte.

¿Miramos con seriedad a un artista que dedica su obra al sexo? ¿Nos atrevemos a colgar con orgullo obras eróticas en la sala de nuestras casas? ¿O preferimos esconder el erotismo y consumirlo con un subproducto?

No es morbo ni es pornografía… es mi entorno. El tuyo, el del mundo entero.”

Sofía es de la generación del 84 que trabaja en Saltillo, México. Artista visual y promotora de la fotografía en sus distintas manifestaciones: gente, espacios urbanos, paisajes, autorretratos así como podemos ver aquí, también sexo.

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Autónoma de Coahuila, y posteriormente la maestría en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha tenido un sin fin de exposiciones y en su estado ya es un referente en los medios locales. Ha recorrido varias partes del mundo constatando esto con su cámara.

La temática de su trabajo es muy variada pero lo que te vamos a mostrar aquí es parte de su trabajo “Exquisito” que fue tomado de su web personal y responde un poco al planteamiento en líneas anteriores. Los trabajos corresponden a distintas exposiciones que ha realizado. Para ver más sobre ella visita su 500px y su Twitter.