556

Julia Fullerton-Batten, la vida real llevada al lente…

La fotógrafa alemana Julia Fullerton-Batten, quien se hiciera famosa en 2005 gracias a su serie ‘Teenage Stories‘ (historias de adolescencia) en la cual retrataba la transición de una adolescente a la adultez; concluyó en el 2016 el trabajo con el que ahora recorre diversas galerías.

The Act” (El Acto) es la serie en la que Julia retrata de una manera escénica las historias reales de mujeres dedicadas a la industria del sexo en sus distintas formas.

A partir de conversaciones con cada una de sus modelos, la fotógrafa recrea escenarios que proyectan como se ven a ellas mismas y al trabajo que desempeñan.

En una entrevista dada a la revista “huck“, la talentosa artista comentó:

Durante los encuentros con mis modelos, tanto antes de la sesión como durante, pude percibir que suelen vivir su entera vida laboral como si estuvieran en un escenario.” “Son mujeres que se sienten orgullosas de sus cuerpos y eligen utilizarlos como una forma de vida.

Independientemente de las distintas opiniones de mujeres y hombres respecto a la industria del sexo, es innegable el trabajo y la profundidad que se plasman en cada una de sus fotografías.

Te dejamos aquí una muestra de la obra de Julia Fullerton-Batten, junto con algunos fragmentos de las conversaciones que sostuvo con algunas de sus modelos.

 

 

SHADAIT, ESCORT, 2016

“La moda es mi pasión” “Soy una dama de compañía pero me encanta la moda vintage y necesitaba una manera de financiar mi ‘adicción´”. “El trabajo está completamente relacionado a la imagen; la moda es una gran parte de eso.”

CATHY KEEN, LAPDANCER, 2016

“Dentro de estas cuatro paredes…” “…Conecto con gente de una manera en la que no podría hacerlo detrás de esa puerta de acero. Puedo deslizarme por debajo de ese caparazón que construímos en el mundo ‘real´. Quedas automáticamente desarmado aquí adentro”.

JAYE ROSE, WEBCAM GIRL, 2016

“¿Qué se siente tener sexo con un extraño? En realidad es como salir de noche cualquier fin de semana.” “No, no, es terrible que diga eso verdad!? No debería decir eso, ja ja. Lo que trato de decir es; que cuando lo has hecho una vez, no hace mucha diferencia hacerlo una vez más o más. Tienes oportunidad de conocerlos antes. No sé. En realidad nunca lo había pensado así. Está bien. Platicas, haces cosas, se dan un apretón de manos y te vas a casa”.

CHLOE AND ELLA, SLAVES, 2016

“Ser una esclava sexual se trata de vivir como tu dominador lo dicta.” “Nada está dicho. Nos enrolamos según cuándo y cómo esté el estado de ánimo. Eso incluye ropa, comida; cómo comemos, cuándo comemos…cuándo vamos al baño…o no. El proceso de iniciación es más grande que una boda en algunas cosas. Vemos el collar como un anillo de matrimonio.”

ELIZA DE LITE, BURLESQUE DANCER, 2016

“El Burlesque es una forma de arte que une toda clase de habilidad y creatividad. Entrelaza aspectos de danza, comedia, mímica, disfraz, elegancia, historia y humor. Un interprete puede combinar cada una de estas cosas a su estilo personal, así que la mayoría de los artistas de burlesque construyen su estilo en una conjunción de atributos más definidos.”

SASHA FLEXY, POLE DANCER, 2016

“Puedo improvisar, pero prefiero no hacerlo, así es que me aprendo la rutina hasta que la conozco de corazón. Una vez que me la aprendo, entro a mi propia dimensión…solo entonces un baile puede volverse erótico. Sintiendo la música, en lugar de sólo escucharla, ese es el verdadero arte. Creo que cualquier forma de baile puede ser seductor, sólo depende del nivel al que estés dispuesto a llevar el movimiento y el trabajo en piso. Me siento sexual independientemente de lo que esté haciendo porque sé que ser fuerte es sexy…y sexy significa empoderamiento, como una diosa.”

Aquí te dejamos su trabajo completo para que lo cheques.