La gente ya se ha cansado de ver a chicas perfectas, casi celestiales, que claro está, sufren de abusivas sesiones de photoshop en los anuncios de moda. Las marcas ya se están dando cuenta de esto y quienes han dado el primer paso han sido los chicos de American Eagle, porque lo que podría ser una verdadera pesadillas para los directivos de la marca y de las propios modelos, ellos han llevado a cabo una acción que ha significado que las ventas suban un 9%.
“La chica en esta foto no ha sido retocada. La verdadera tú es sexy”
Hablamos de #AerieREAL la lencería de American Eagle, que ha decidido no utilizar absolutamente nada de photoshop en su campaña. Todo saldría en crudo, o sea, tal cual es.
“Dejamos marcas de belleza, dejamos tatuajes. Lo que ves es realmente lo que es, en esta campaña, lo que indica que las mujeres prefieren ver modelos más naturales y parecidas a lo que somos en la vida real»
Jenny Altman
Dijo la representante de la marca.
“Tiempo para pensar de verdad, es la hora de ser realistas, no hay súper modelos, no hay retoques porque… LA VERDADERA TÚ ES SEXY”
Por supuesto que las chicas que aparecen en la campaña son modelos profesionales y no son las chicas que te encontrarás caminando por cualquier calle, por supuesto que los fotógrafos no dejarán de hacer su trabajo de forma profesional y ayudarlas con las luces, no se trata de ir en contra de chicas guapas y bonitas pero un buen avance es que están mostrando a las mujeres tal cual son, con todo y su celulitis, sus estrías y sus “imperfecciones”.
La campaña se extendió a su Instagram y chicas de diferentes partes del mundo, pueden subir fotos de ellas en lencería, de esta forma pueden mostrarse como son en verdad.
La verdad es que esta campaña y todas las mujeres en general, son una chulada.