Síguenos

Newsleather

CINEFILIA

En Hollywood, las actrices se desnudan 3 veces más que los actores

La Universidad de Mount Saint Mary de Los Angeles, realizó un informe en donde indica que las actrices se desnudan 3 veces más que los actores en Hollywood.

Para esto se tomaron 100 películas taquilleras de Estados Unidos en 2014 y el 26% de las actrices, aparecen parcialmente o totalmente desnudas en alguna secuencia en comparación, del 9% en que aparecen los actores.

Hay otros datos interesantes, en Estados Unidos, el 46% de la fuerza de trabajo, es cubierta por mujeres, en Hollywood no es así, solo el 12% de las películas están protagonizadas por personas del sexo femenino, mientras que el 23% de los personajes de una película, son mujeres.

Esto no ocurre en la pantalla chica, ya que el 42% de las series, son comandadas por ellas.

A pesar de que los trabajos detrás de cámaras ha cambiado la tendencia, ya que cada vez se ven más trabajadoras en las tareas de producción, ni siquiera una de cada cinco, cubre puestos tan importantes como el de guionista o directora en los últimos 15 años.

Eso sí, cuando una mujer le toca liderar un proyecto cinematográfico, hay más mujeres en el crew. En cambio, cuando los hombres son los directores o productores, sólo entre el 7% y el 15% de los proyectos, son escritos o dirigidos por mujeres.

Si esto lo trasladamos no sólo a género, sino también a minorías raciales, vemos que las asiáticas y latinas solo ocupan el 4% de los personajes que se ven en la pantalla grande, las mujeres negras interpretan solo el 15% de los papeles.

Todos estos datos son sorprendentes, ya que dentro de la industria la diferencia de salarios entre hombres y mujeres es abismal y en cuanto a las diferente étnias, solo por poner un ejemplo, los latinos fueron el grupo demográfico más grande en California.

¿Qué opinas de todo ésto?

Vía The Guardian

Newsleather

clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LUIS ROYO: EL AMO DEL ARTE FANTÁSTICO Y EL EROTISMO GÓTICO

PUNTO G

Hablando de tríos y chicas unicornio…

PUNTO G

“A Step Away”, el musical de Brazzers

PORN

12 frases de María Félix en “Modo Perra” sobre el sexo

CINEFILIA

Síguenos
Newsleather