MISIONERO

Las copias descaradas entre vídeos y anuncios malos de Sida

Aún no sabemos bien cómo es que funciona Internet, hay cosas que se suben a YouTube y después de años se empiezan a viralizar en distintos países. Este es el caso del vídeo que verás a continuación, que salió en 2011 y apenas empieza a ser compartido.

Nosotros ya lo hemos visto en distintas webs, pero con el enfoque de la primicia principal que los creativos quisieron dar; las consecuencias trágicas de tener una sesión recamaral entre desconocidos… y sí, ya sabes cuál es ¿no? ¡Exacto! Salir contagiado de Sida.

Al parecer, el trabajo es polaco y en primera persona (en estos tiempos eso ya es aburridísimo) va sobre alguien que sale a reventar y termina ensabanándose con una guapísima chica (sí, guapísima tenía que ser) que conoció en el bar… ajá, la chica tiene Sida… : O

No sé, sentimos que le faltó alguito. ¿Información?, ¿Promover el uso del condón?, ¿Más datos duros? ¿Un guión un poquito más innovador y menos noventero, mínimo del año en que se hizo, 2011?

Sentimos decirlo pero de por sí, ese argumento parece sacado de la prehistoria (no tengas sexo con desconocidos guapos porque seguro tienen sida), se nos hace bastante terrorífico y sexista el que señalen sólo a la pobre chica:

¡ELLA TIENE SIDA! ¡ SOLO LAS MUJERES TIENEN SIDA! ¡LAS MUJERES BONITAS TIENEN SIDA!

¿AJÁ Y? De menos hubieran hecho también la historia del chico guapísimo con VIH.

Pero ahí no acaba todo el spot, vídeo, campaña, anuncio… No nos queda claro ¿qué es? Es una vil copia piterísima del legendario video de la banda inglesa The Prodigy, “Smack My Bitch Up”, en la que el ya gastadísimo recurso de la cámara en primera persona, lo hicieron en 1998, ósea, 16 años antes.

¡Ah! Pero seguro “con meterle lo de Facebook, ya va a ser innovador, con eso queda.”

Lo único que intentamos decir es que por supuesto el tema del Sida es muy serio y que los encargados de seleccionar estas campañas promovidas por el movimiento humanitario internacional como la Cruz Roja, deben de prestar especial atención en lanzar cosas innovadoras y de calidad en los guiones y argumentos, por favor, ya es hora de pisar el siglo XXI, también que no sean sexistas pero sobre todo y lo más importante, el de informar en sus spots y no sólo infundir miedo a lo bestia, haciendo analogías ridículas y estúpidas de que “la vida real no es como el Facebook, no tomes invitaciones de extraños.”

Aquí abajo te dejamos el ya clásico vídeo “Smack My Bitch Up”

https://www.youtube.com/watch?v=79iqeItl4SE

Salir de la versión móvil