Síguenos

Newsleather

PUNTO G

Lili Marleen la chica más deseada de la Alemania Nazi

Probablemente “Lili Marleen” sea para Alemania, lo que es “La Adelita” para nosotros los mexicanos. Ambas son historias de amor y un grito de guerra, sólo que la primera estremeció a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y después fue adoptada por casi toda Europa.

Un poco de historia:

La pieza musical de la cual se dice es la única aportación Nazi positiva, que dieron al mundo, es una canción que se ha grabado cientos de veces alrededor del planeta, que se ha traducido en varios idiomas.

La han interpretado muchos artistas entre hombres y mujeres, varios ejércitos la cantan y se han hecho infinidad de películas y libros sobre el tema.

Sucedió que la canción se puso por primera vez en la estación de radio militar, en lo que ahora es Yugoslavia, la canción impactó y gustó tanto a los soldados, que desde todos los frentes se hicieron peticiones para que la ahora exitosísima canción, se emitiera una y otra vez, entonces la empezaron a programar todos los días a la 9:57 pm, para el cierre de la programación.

Lo sorprendente de esto es que los aliados escucharon la canción y la adoptaron rápidamente, incluso los prisioneros enemigos se sabían a la perfección la letra.

El Ministro de Propaganda Nazi, Josef Goebbels consideró que la canción influía negativamente en las tropas ya que según él, las desmoralizaba y pidió que fuera suprimida de la radio, pero con todo y eso, no dejaron de transmitirla.

La realidad del origen de la canción, es que es un poema del soldado alemán Hans Leip , fué musicalizado por casualidad para una cantante de cabaret y el resto es historia…

Y aquí vemos la interpretación que hizo Marta Sanchez

Newsleather

clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LUIS ROYO: EL AMO DEL ARTE FANTÁSTICO Y EL EROTISMO GÓTICO

PUNTO G

Hablando de tríos y chicas unicornio…

PUNTO G

“A Step Away”, el musical de Brazzers

PORN

12 frases de María Félix en “Modo Perra” sobre el sexo

CINEFILIA

Síguenos
Newsleather