BOURDEL

Pinchar condones, controversial spot del Día de Las Madres

El spot de la marca española Desigual, comienza con el hashtag #tudecides, a la vez que una guapísima chica esta en el probador viendo como le queda un vestido, se ve sexy.

En eso se hace una panza maternal ficticia y se sigue viendo bien. De pronto, la misma joven agarra unos condones y decide hacerles unos agujeros y ahí es donde el comercial acaba deseando un feliz Día de las Madres.

El comercial ya ha sido criticado por varios sectores en España, tildándolo de frívolo en materia de salud sexual, irresponsable e incluso, ofensivo, también no se tolera que una marca como lo es Desigual, que tiene bastante influencia entre los jóvenes, transmita este tipo de mensajes.

De hecho, distintas organizaciones de bastante peso en la sociedad española, han pedido que el spot sea retirado inmediatamente, ya que aparte de lo mencionado anteriormente, esta campaña es denigrante y sexista, en donde se perpetúan roles y se denigran a las mujeres.

La marca se apoya en el marco de la legalidad apelando sobre su libertad de expresión, así como reivindica el respeto y la libertad de interpretación, ellos muestran personajes que toman las riendas de su propia vida.

En tanto, Desigual ha mandado comunicados en los que dice que su marca no tiene la intención y mucho menos es su función, proponer patrones sociales de conducta, ni en este spot ni en los anteriores, así como tampoco pretenden ser un emblema de la condición femenina.

El que una chica pinche condones es como un grito a la liberación personal y al derecho a perseguir los sueños a través del poder de decisión, agujerar preservativos, puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en las consecuencias.

Las dos posturas tienen razón ¿o no?

¿Qué opinas tú sobre la campaña de Desigual?

Salir de la versión móvil