orgasmo-chica-boca

Suecia inventa nueva palabra para la masturbación femenina

Recientemente subimos la nota de El cáncer cervicouterino en las mujeres indígenas en México, que dice que palabras como vagina, trompas de falopio, matriz, etc, no existen en su idioma porque son consideradas palabras tabú, por ese motivo es difícil que los médicos les intenten dar un diagnostico o tratar la enfermedad.

Lo mismo sucede en Suecia, no hay ningún termino que defina a la masturbación femenina por las mismas causa: el tabú. Por lo que la Asociación Sueca para la Educación Sexual (RSFU) lanzó el año pasado una convocatoria para ponerle nombre a la palabra a tan exquisito acto femenino.

Después de recibir 200 sugerencias entre las que se encontraban “Runka”, “Selfa” y “Pulla”, la palabra ganadora fué “Klittra”.

“Klittra” es una palabra compuesta entre “klitoris” (clítoris) y “glittra”, de glitter, o sea, brillo en español.

La RSFU ha dicho lo siguiente en un comunicado: “Históricamente, la sexualidad de las mujeres y, en particular, la masturbación femenina han sido un tabú”,  “En materia de masturbación, la mayoría de la gente piensa en los hombres y no lo considera algo común en las mujeres. Si no tenemos una palabra en el idioma, ¿cómo podemos siquiera hablar de ello?”.

De hecho, la RSFU ya ha sugerido que “Klittra” se incluya en el diccionario oficial de Suecia.

La verdad es que inventar palabras para cosas y actos tan bonitos es una verdadera chulada.

The Guardian

La chica se está echando una “Klittra” en el coche.

masturbación-chica-coche