Síguenos

Newsleather

MISIONERO

Siglas LGBTTTI+ Definiciones y símbolos que lxs representan

Creo que una de las ventajas de los privilegiados que podemos quedarnos en casa en esta “Cuarentena” es contar con el tiempo para indagar, investigar y curiosear sobre distintas cosas.

Sé que a estas alturas es muchísima la gente que sabe y entiende que significan las siglas LGBTTTI+ o que conocen los distintos símbolos que las representan o que forman parte de estas siglas en su vida diaria, pero algunos como yo, sólo conocemos el significado de algunas de ellas.

Soy amante de la diversidad en muchos aspectos y la sexualidad no es la excepción, considero que cada quién (hombre, mujer, hermafrodita, transexual, queer, licántropo, del tercer sexo, etc.)  es libre de ejercerla por dónde, en dónde, con quién y en la manera que le plazca (siempre y cuando sea consensuado entre los participantes).

Hay quienes consideran que es necesario un movimiento social para establecer cada una de las manifestaciones de la diversidad y hay quienes consideran que es algo más íntimo y personal; yo creo que esas dos posturas también forman parte de una diversidad y merecen su debido respeto. Bien dicen que el respeto a la sexualidad ajena es una chulada ¿o cómo era?

El caso es que me puse a indagar para entender de qué van cada una de esas siglas y qué símbolo las representa, aclaro que hay muchísimas más de las que pondré aquí, así que si te dan ganas de aportar algunas para hacer este choro más enriquecedor ¡adelante!

L

Lesbiana– Mujer que siente atracción física y afectiva por otras mujeres. “Lesbiana” proviene de la palabra Lesbos, el nombre de la isla griega donde vivió la poeta Safo. El poeta Anacreonte afirmaba que Safo sentía un amor sexual por las mujeres, mostrado en su poesía. La palabra “Lesbianismo”, para describir la relación erótica entre mujeres, fue documentado en 1870. Yo creo que muchas de nosotras al menos en lo superficial llevamos algo de esto, que levante la mano la morra que haya visto the “L” Word y no haya dudado de su heterosexualidad cada vez que Shane aparecía en pantalla

G

Gay– Hombre que se siente atraído sexual y afectivamente por otros hombres. Dicen que el termino anglosajón fue popularizado por Cary Grant en la película de Bringing up baby. La palabra no proviene del inglés sino de una lengua romance conocida como Occitano gai que significa gozo y alegría.

B

Bisexual– Son quienes sienten atracción sexual, afectiva y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no tiene que ser al mismo tiempo ni de la misma forma y definitivamente puede variar la intensidad.

T

Travesti-  Identidad o gusto individual de autodefinirse más allá de ser hombre o mujer. No necesariamente tiene que ver con la preferencia sexual. Se le reconoce por el gusto de usar el estilo o la forma de vestir del sexo opuesto. La palabra travesti proviene de una modificación hispana del vocablo “transvestite”, esta palabra tiene su origen del prefijo latino trans que significa de un lado a otro, cruzar, del otro lado, que atraviesa, etc. y “vestite” que significa vestir. Ah y que consté que va para hombres que les gusta vestirse como chicas y chicas que les gusta vestirse como hombres.

T

Transexual– Persona cuya biología no corresponde con su identidad de género y que puede realizar algún cambio en ella para adecuarla, usualmente se utiliza para designar a las personas que han concluido su transición hacia el género deseado. La palabra está formada por el prefijo latino trans el cual ya mencionamos anteriormente.

T

Transgénero– El término transgénero describe a una persona que se identifica en diferentes formas con el género opuesto al de sus características fisiológicas al nacer. Esto no significa necesariamente la toma de hormonas o el sometimiento a cirugías. La comunidad transgénero es muy diversa. Encontré que algunas personas transgénero se identifican como hombres o mujeres, otros de género queer, de género no binario, etc.

I

Intersexual–  Personas que nacen con ambos sexos física y biológicamente, es algo que no necesariamente se sabe al nacer puede descubrirse hasta la pubertad. Ojo, no es lo mismo que hermafrodita ya que los intersexuales no pueden producir gametos femeninos y masculinos sino de un sólo tipo. Y si quieres saber qué son los gametos búscale en Google porque está medio largo de contar.

+

Queer– Pues al parecer este término apoya la libre identidad de género y las distintas manifestaciones y expresiones de la sexualidad sin límites ni represiones. Me atrevo a decir que esta es la que más resuena conmigo pues, aunque en este mundo de las definiciones aburridamente me pueden definir como heterosexual he tenido por ahí mis experimentaciones personales y como lo mencioné al inicio considero que cada quién puede ejercer su sexualidad como mejor le satisfaga.

Pansexual– Personas que se sienten atraídas a otras sin importar el género. La palabra viene de Pan que quiere decir todo y de sexus sexo. Los pansexuales expresan que el sexo y el género no definen sus relaciones afectivas ni sexuales.

Demisexual: Personas que necesitan el vínculo emocional para sentirse atraídas a otras; creo que yo también ando en estas, aunque me puede súper gustar alguien, ya para dar entrada a lo más íntimo de mí, si requiero de eso a lo que le llaman afecto, no digo un amor desbocado, pero si una cercanía especial.

Antrosexual- Por un momento pensé que esto definía a una persona que sólo se enamoraba en los antros ¡duhhhh! pero no, se refiere a una persona que siente atracción pero no tiene muy bien definido a qué género o sexo.

¿Necesitamos las definiciones? Es difícil saber. En ocasiones las definiciones sólo sirven para dividir, pero en otras dan la pauta para sentirse parte de algo; supongo que esto también depende de cada quién, a mí nunca me han venido bien las etiquetas, aunque seguramente hay nombres para cada una de las cosas que me gusta hacer en la cama. Pero nunca está de más comprender un poco más de cosas cotidianas, así que la siguiente vez que veas esas siglas o alguno de esos símbolos ya sabrás lo que representan ¡Ah y si en ese + hay términos que tú conoces, por favor compártelos!

Newsleather

clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LUIS ROYO: EL AMO DEL ARTE FANTÁSTICO Y EL EROTISMO GÓTICO

PUNTO G

Museos Eróticos para visitar pasada la cuarentena…

PUNTO G

COLECCIÓN DE LITERATURA ERÓTICA POR JOSÉ AGUSTÍN RAMÍREZ (Parte 1 de 2)

PUNTO G

23 imágenes sexys para festejar el Día del Plátano

PUNTO G

Síguenos
Newsleather