Si creías que París era la ciudad del amor y una de las más importantes del arte y también de las que tienen a los ciudadanos con la mentalidad más abierta, con esta nota, vas a ver que no es así.
Paul McCarthy es una artista estadounidense que hizo una escultura inflable en color verde, de 24 metros de altura, su inspiración fue un árbol de navidad y un juguete sexual que se llama butt plug, “Tree” es el nombre de la obra que se montó en la plaza Vendôme para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
Ante esto, un grupo de personas cortaron los cables para que la pieza de arte se derrumbara y muchos parisienses declararon que no deseaban que la polémica figura formara parte de sus vidas, incluso se hizo en Twitter el hashtag #PlugGate.
El Ministro de Cultura, Fleur Pellerin dijo que esto no era otra cosa más que un acto vandálico y un ataque a la libertad creativa del artista, en tanto, la Alcaldesa de París ya denunció los hechos en un comunicado: “París no sucumbirá a las amenazas de aquellos que, atacando a un artista o a su obra, están atacando la libertad artística, el arte tiene su sitio en nuestras calles y nadie va a ser capaz de quitárselo”.