Alaina Varrone empezó con sus coqueteos en el arte y bordado en el Maryland Institute College y de ahí decidió ser antropóloga en la Universidad de Columbia.
Ella es de la generación de 1982 y proviene de una familia de narradores, cosa que ejerce a través de sus hilos y sus textiles, conservando siempre en sus piezas narrativas mitológicas y por supuesto, sexo.
Sus gamas de hilos y de colores son bien dibujados sobre telas que ella considera fascinantes, pero ella advierte que muchas veces su arte puede ser inspirado de cualquier cosa, como por ejemplo, el comer algo y no tener correlación con su trabajo en absoluto, muchas veces puede simplemente, tomar fotos de su perro.
Como podemos ver en su blog personal, el sexo casual y aventurero es una constate en ella y lo que verdaderamente enamora es su trabajo que va desde una costura, hasta un bordado en cualquier tela, ya sea para decorar una mesa, una almohada o lo que sea. Los textiles, dibujos y creaciones de Alaina Varrone son una chulada.