A qué chica no le enloquece a un guey con barba y con más tatuajes que la tinta de un cómic, qué haga cosas inusuales, que ande en bicicleta y que se preocupe por diferentes causas sociales? ¿Qué chico no babea por una una chica que se crea artista plástica, que se vista como “It girl” y ande feliz por la vida? En los dos casos, siempre habrá un ukulele de por medio y por supuesto que es el sueño recamaral de muchos y Fiu Fiús de otros.
Toda esta tendencia endiabladamente “súper cool” ya está empezando a hartar a muchísima gente y diferentes empresas y marcas parece que han abusado de esta tendencia, ¿O no varias cadenas de comida, de tecnología, ropa, social media… piensan que todo el mercado está conformado por hipsters felices?
Por ello, un colectivo cómico de New York, Peggy & Steve hicieron un falso comercial que hacen chasca y sorna de todos quienes en su Facebook e Instagram se esfuerzan demasiado por ser hipsters. La burla viene implicita, si ya haces un spot hipster, es probable que erradiques esa pinche modita hipster… ¿No verdad? Al parecer esta tendencia llegó para quedarse un ratote.
Abajo la traducción de lo que dicen en el comercial.
“Tu no eres las media
No eres el engranaje de una rueda
Tu haces pequeños proyectos y salpicas pinturita sobre cosas
Y eso te hace individual.
¡Ay Ajá! Los que protestan están reescribiendo la legislación bancaria y están haciendo un montón de dinero que debería de parar a los maestros pero eso no te debería de hacer sentir menos, precioso copo de nieve. Entonces ve, ¡Hazlo!
¡Adelante! Inicia esa orquesta Kazoo (de guiro y silbatitos) si eso realmente te hace sentir especial, porque lo importante es que seas feliz… con tu pequeña mierda.
Crece de una puta vez. Ama a los adultos.”