Nos encontramos con una propuesta un tanto distinta a todo lo que habíamos visto, resulta que estos chicos son artistas, diseñadores, gays, chicanos, DJs… Más todo lo que se acumule y por medio del arte y del bailongo, que es acompañado por un cocktail de sonidos que escucharon de niños como la cumbia, el funk, R&B, entre otras muchas cosas, se apropian de espacios (a falta de ellos) y a través de la danza y el desmadre celebran su cultura tanto chicana, como gay.
En el trabajo de Maricón Collective vemos muchos referentes de la cultura mexicana, estadounidense. Hay sexo y por supuesto que no podía faltar el orgullo gay. Una mezcla de todo eso, da como resultado un movimiento exquisitamente kistch, provocador, diferente, crudo y nadie será indiferente ante su chamba, ni los gringos, ni los mexas, ni los chicanos, ni los heteros… es más; ni siquiera la propia banda gay.
Nos imaginamos que las fiestas que han de armar estos muchachos, han de ser brutales, te dejamos un poco de su trabajo así como un vídeo invitación de un picnic que celebraron anteriormente. Aquí su web.
Maricón Collective es un colectivo artístico, chicano, gay y gran parte de él es, made in México.
Te dejamos una invitación del verano pasado y mucha de su chamba exquisita.