Te sacaremos los fiu fiús

PUNTO G

La muy sexy Dj Colombiana Ale Rosales

Lo único predecible en Bogotá es que el clima es impredecible. Como el tipo de fiestas en las que toca Ale Rosales, en ellas todo puede pasar. Y justamente, en razón del clima, el atuendo de Ale se compone de varias piezas que parecen hechas para encajar en su cuerpo: enorme sonrisa, camiseta gris holgada, de preferencia sin brasier, pañoleta en el cuello a juego con sus labios (muy rojos), shorts de jeans, medias negras, y por si acaso, si la lluvia aparece, un abrigo inmenso que obligaría a dejarlo todo a la imaginación.

¿Por qué empezar hablando de ropa si ella es DJ? Fácil. Su atuendo y su imagen son su sello, que sumados a su talento la hacen letal, no hay manera de amanecer entero cuando Ale toca, cuando ella es la que te pone a bailar.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Bucaramanga es una ciudad reconocida en Colombia por sus parques, sus zonas verdes, y desde hace como dos años, por ser la ciudad donde Ale Rosales pone a bailar a su público. En el Club La House forjó su reputación, y ahora, radicada en Bogotá, calienta motores para probar su talento en Berlín, donde espera estudiar producción musical a mitad de este año.

Ella es Dj de House y Tech House. Con esos géneros empezó en las tornamesas, pero su oído se cultivó a punta de Depeche Mode, Rolling Stones, Black Sabbath, Blondie, The Cure y Red Hot Chili Peppers, además de unas tanditas de Jazz, que con saxofón y piano afinaron sus habilidades.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Ale R: …Esas son mis influencias, además de algunos Djs colombianos como Ricardo Barreto o Iván Heredia que es dueño de La House, pero ahora puedo decir que mi género favorito es el trip hop

Al principio Ale manejaba La House, armaba las fiestas y buscaba los Djs; con el tiempo empezó a abrir las noches, era cuestión de tiempo para se sintiera como en casa en la barra del Dj, haciendo de las suyas, estallando la fiesta.

Ale R: Es que el que cierra tiene que estallarla, no puede dejar que nadie este sentado

EFF: ¿Y CÓMO LA “ESTALLAS”?

Ale R: Pues para mí, un set en vivo es como contar una historia, porque vas observando la gente a ver como está, si esta alegre, tranquila… la idea es llevarlos al éxtasis y la mejor forma de hacerlo es jugar con sus emociones, jugar con el ánimo de la gente

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

EFF: ¿CON QUÉ PALABRA DEFINES TU FORMA DE TOCAR?

Ale R: Uh.. psiquiátrico podría ser, por lo mismo, por manipular la mente y las emociones

Sus noches empiezan con tres cervezas, fondo blanco usualmente. “son para empatar el ánimo con quienes bailan”, dice con una sonrisa pícara.

Baila mientras toca. Acompaña su tornamesa con un trago. Hipnotiza con música y movimientos. Unos la miramos atontados, otros se esfuerzan por no bajar el ritmo cuando el éxtasis se acerca. Otro trago para la Dj, cortesía de alguno de los atontados.

EFF: ¿CUÁL ES TU TRAGO FAVORITO?

Ale R: La ginebra, el tequila me encanta, pero me cae re mal, igual me lo tomo, es uno de esos placeres culposos. En cualquier caso, soy totalmente cervecera

EFF: ¿NO ES MALA IDEA BEBER TANTO MIENTRAS TOCAS?

Ale R: Yo soy súper complicada cuando tomo mucho, y entre más alcohol, más pesado debes ponerte para estar al mismo ritmo que la sangre de la gente, a mí me caen bien los tragos

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Eso se nota. Las personas la ven tomando y se animan, la ven bailando y se unen a su descontrol, “esa es la esencia de lo que hago”, dice y de nuevo sonríe.

Con Ale pasa algo especial: Las personas enfocan su fiesta en ella, la miran, bailan como ella baila, se dejan guiar por su música, suben a su tarima buscando su bendición. Ella les sonríe a todos, a todos les responde, no se agobia. “Como uno es la cara del bar hay que ser muy amable, lidiar con gente es complicado, pero es una obligación. Si se ponen pesados… Uno sonríe hasta el último momento, si se les va la mano uno pide apoyo a seguridad, o les da un puño… no mentiras”.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Alguna vez eso sucedió, le pego un puño a un cliente en la cara: “Según él me pidió una canción y yo le pegue un puño. Mi versión es que antes, un cliente borracho desconecto un cable y el bar se quedó sin sonido como por diez segundos, pero lo arreglé rápido. La cosa es que el tipo llego a regañarme y a gritarme, y pues yo ya estaba prendida en la fiesta y esa actitud me molesto mucho, así que bajé y le di su puño, luego el tipo súper ofendido por redes sociales hizo pública su versión”. El hecho fue noticia, la buscaron distintos medios de Bucaramanga. “Me toco poner la cara, no convenía quedar con la mala imagen, aunque eso es de rockstar también”, suelta una carcajada.

Ella sabe que todo es cuestión de imagen, aunque paradogicamente no parece darle demasiada importancia a la suya:

Yo me visto con camisetas anchas y sin brasier, es por comodidad, no me mires así… la cosa es que nunca sé qué me voy a poner en las fiestas; siempre digo que me voy a poner algo y termino con la misma camiseta, ese es mi sello, no me sobreactúo ni me meto en otro papel, nada de eso, tiene ir mas clase ir tal cual eres.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Le han propuesto modelar, pero no es algo que la anime. Ha hecho favores a sus amigos que a lo mejor venden ropa y necesitan fotos para sus catálogos, pero no le interesa dedicarse al modelaje, una pérdida si me preguntan. Pero no todo está perdido en ese ámbito, asegura que si se presenta una buena oportunidad podría pensarlo, pero que no es una prioridad en su vida.

Su imagen llama la atención, sus tatuajes y piercings le dan un toque especial, tanto así, como para que en Suicide Girls le propusieran algunas fotos, pero ella prefiere ser reconocida por hacer música. Sin embargo, sabe que puede aprovechar su apariencia, sobre todo en un oficio en que predominan los hombres.

Puedo decir que soy el gancho de la fiesta, soy la única Dj reconocida en Bucaramanga. Y la ventaja, aunque suene estúpido, es que soy una mujer con tatuajes y piercings. Lo curioso es que en mi caso no lo hago por moda, sino que mis tatuajes son terapéuticos, ese dolorcito y la capacidad de controlarlo me gusta, me gusta trabajar mi mente, eso la libera; salgo flotando después de una sesión de tatuaje

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

EFF: DE ALGUNA FORMA TU APARIENCIA Y TUS GUSTOS JUEGAN A FAVOR DE TU OFICIO, ¿CONOCES MUJERES DJ QUE SE DESEMPEÑEN EN ESTE MEDIO EXITOSAMENTE?

Ale R: ¡Claro!, soy seguidora de Pao Calderón, ella es residente de Octava, el club más fuerte de música electrónica en el país; ella es el tipo de música que yo contrataría si tuviera un bar. Esta por ahí una llamada Magdalena que también tiene muy buena reputación y es muy respetada. Me acuerdo también de Paola Garcés, es una Dj de Bogotá muy reconocida

EFF: ¿ALGÚN OTRO DJ COLOMBIANO QUE RECOMIENDES?

Ale R: Recomiendo 100% a Julio Victoria, ha ganado muchos premios, ha tocado en Ámsterdam y en Berlín, y además como persona es intachable

EFF: “¿Conoces algún Dj mexicano, alguno que admires o que te guste su música?

Ale R: He escuchado a Rebolledo, me parece muy similar a Giorgio Moroder, es muy chévere; toca en Playa del Carmen si no estoy mal, sus propuestas son bien interesantes. También está Métrica, aunque no conozco a fondo su trabajo

EFF: ¿Qué es lo que disfrutas más de ser Dj?, ¿Qué te parece Exquisito?

Ale R: Yo creo que manipular las emociones, musicalmente hablando… El público está en tus manos, de ti depende la diversión de ellos, tú tienes el control y eso me gusta. Yo uso la palabra “extasiar” para describir eso: me gusta extasiar a la gente. Si por ejemplo empiezo suave con house, me gusta ver cómo la gente cambia cuando les subo el tono con tech house para que se sienta un poco más en el pecho, que se sienta la presión y esas ganas de seguir, luego los bajo otro poquito para que vuelvan a acercarse, y después subirlos con techno para que se liberen y bailen solos y pase de todo… eso me parece lindo, eso es lo rico de lo que yo hago

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

EFF: ¿CÓMO ES UN TOQUE PERFECTO?

Ale R: Distinto a cualquier otro. Yo no soporto la rutina y como Dj veo cosas nuevas todo el tiempo, por eso disfruto lo que hago, siempre es distinto, tocar distinto, con diferente público, empiezo distinto, termino distinto, me gustan las cosas inesperadas, que salgan de toda expectativa

Como si de una ley universal se tratara, lo que escapa a la cotidianidad está en el aire, literalmente. Ale cuenta que en La House, el aire acondicionado es muy fuerte, por lo que algunas personas empezaron a poner popper en la ventilación, lo que hacía que todo el bar tuviera una atmósfera algo… particular: “Toda la gente se “intoxica” y se ponen raritos, dicen que esa droga es como para tirar (follar) y eso, y si… se ponen como más calentones, pero puede ser el efecto placebo, porque en realidad nadie lo está oliendo directamente”.

La calentura resulta ser una cuestión de perspectiva, no funciona igual si estas sobre una tarima rodeado de consolas y discos, que si estas abajo entre la multitud. Aunque de vez en cuando esa distancia simbólica es transgredida por uno que otro héroe que busca tocar el cielo con las manos, o con los labios…

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

La besatón es un evento que se realiza en La House. Consiste en que por cada beso que te des en la barra con una persona distinta, te regalan un shot. En palabras de Ale, allí son bienvenidos bisexuales, homosexuales, heterosexuales y lo que sea que venga a pagar tragos con besos.

En uno de estos eventos, ya de madrugada, cuando la gente se toca y besa sin pudor, tres chicas rompieron esa muralla invisible, subieron al altar del Dj, y allí Ale hizo parte de un improvisado show que complemento su set: “Me besaron, nos tocamos… y la gente enloquecida. Hubo un momento en que se tornó un poco incómodo porque empezaron a afectar el toque, una de ellas me desconecto un canal de un cable; afortunadamente no se alteró la música, pero para controlar ese momento toco seguirles el juego, bajar, conectar… El detalle más sexy de ese tema fue eso, que todos estaban con la mentalidad de “me vale verga si tengo pareja y vamos, y nos besamos todos con todos”. Yo hice parte de eso y fue un momento de clímax, la gente lo celebro. Luego muchos tipos quisieron acercarse a lo mismo, pero pues no iba a pasar… ya no” Era uno de esos momentos que ocurren una vez cada cien años. Perfecto para cerrar la noche.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Para quien haya despertado algo de curiosidad, ya sea por ver a Ale, por escucharla, por extasiarse, o por qué no, por animarse a romper la línea divisoria entre el Dj y el público, la van a poder encontrar en Vlak Club desde finales de enero; pero dense prisa, porque a mitad de año se nos va. “La idea de volver no es que este en mi mente. Quiero estudiar y ya habrá forma de tocar allá (en Berlín), uno se da a conocer de a pocos. Por fortuna en Bucaramanga no me faltó trabajo; en Bogotá no me sobra, pero no lo necesito mucho, la gente me recomienda y le gusta lo que hago. Yo me voy con toda, ahora estoy trabajando en un tema de Tech house, apenas lo termine lo mando remasterizar a ver qué tal sale”.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

Con seguridad estará del putas, y si quiere ser uno de los primeros en escucharlo, esté atento a sus redes, para no perderse ni una pizca de esta exquisita Dj, que sin duda es una mujer que va a dar mucho de qué hablar.

INSTAGRAM @ALEJANDRAROSALESDJ

clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La modelo brasileña Priscilla Ricart en cámara lenta en el Miami Swim Week

CATWALK

Chicas coreanas sexis en el nuevo spot de Haneul Haneul

CATWALK

¡Oh Dios mío! Se filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda

MORBO

Tragar semen, la bebida de los dioses

PUNTO G

Te sacaremos los fiu fiús